A pesar de la conciliación obligatoria, UnTER mantiene medidas de fuerza
Unter ratificó el paro definido por el Congreso en Sierra Grande a pesar de que el gobierno dictó la conciliación obligatoria.
Unter ratificó el
paro definido por el Congreso en Sierra Grande a pesar de que el gobierno dictó
la conciliación obligatoria.
Repudio a la vez el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, "que en una clara actitud de apriete y presión a los equipos supervisivos y directivos, está enviando notas múltiples desde las Direcciones de Nivel para informar sobre una supuesta ‘normalidad’ en el dictado de clases†para este miércoles y dÃas subsiguientes".
Desde el gremio sostuvieron que no fueron notificados de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y por esto, ratificaron la medida.
El secretario adjunto de Unter, Gustavo Cifuentes expresó que recurren “a todas las herramientas que tienen a su alcance para que nosotros desistamos de esta medida, que la vamos a ratificar por el dÃa de hoy y de mañana porque no hemos sido notificados formalmente. Que nos llegue la información a través de los medios de comunicación y del Ministerio de Educación es una manera burlesca e intimidatoria".
El gobierno explicó que “el gremio docente se negó a recibir la notificación tanto en la seccional de Viedma como de General Rocaâ€, pero dejaron el escrito en la puerta de esos domicilios legales como lo habilita la ley
Acorde a lo informado por el gobierno provincial, la conciliación obligatoria regirá por 15 dÃas hábiles.
La cartera laboral citó al gremio docente y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para el lunes 3 de abril a las 16.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario