La exdiputada nacional y referente de la Coalición Cívica - ARI, Elisa Carrió, estuvo ayer en Viedma, llegará hoy a San Antonio y mañana a San carlos de Bariloche en apoyo a la candidatura a gobernador de Aníbal Tortoriello y la alianza de Cambia Río Negro. Calificó de populismo provincial a JSRN, fustigó la alianza con el kirchnerismo al igual que la postura de la UCR de formalmente sumarse a este acuerdo pactado inicialmente entre el senador Alberto Weretilneck y su par del camporismo Martín Doñate.

En la capital Carrió brindó una conferencia en el local partidario de la CC-ARI acompañada de las principales figuras de la lista opositora, entre ellos, el presidente del ARI rionegrino y candidato a legislador, Javier Acevedo, el ex vicegobernador, Bautista Mendioroz,  el postulante a la intendencia de Viedma, Roberto Brusa, y los candidatos a ingresar a la Legislatura, como Roberta Scavo, Santiago Ibarrolaza y Ofelia Stupenengo.

“Lo que hoy me importa es apoyar a Cambia Río Negro. Me alegra mucho esta unidad y poder ir a los lugares en donde hay combates difíciles. Para el éxito, siempre hay muchos, después, son pocos”, dijo la dirigente nacional.

Señaló que el acuerdo entre el PRO y la CC/ARI, con el respaldo de un sector del radicalismo, “es un espacio de absoluta coherencia y estamos unidos”,   aunque criticó a la UCR que formalmente decidi ir “de colectora a un candidato kirchnerista”. Recordó que Weretilneck fue compañero de fórmula de Carlos Soria y no hizo mención al apoyo que el propio Tortoriello hizo de la gestión y reelecta intendenta de General Roca, maría Emilia Soria, hija del exgobernador.

No tuvo una postura definida sobre el oleoducto que se construye en la provincia, proveniente de Vaca Muerta y con salida en el área de Punta Colorada en Sierra Grande, sobre la costa atlántica, aunque defendió las energías renovables solar y eólica.

“Es un honor tener el apoyo de una de las personas que más ha luchado en nuestro país en contra de la corrupción. Lilita sabe que nos enfrentamos a los responsables del presente rionegrino y nos da un espaldarazo clave para que toda la ciudadanía tenga cada vez más claro donde está el cambio”, sostuvo Roberto Brusa.

“Soy la derrotada más exitosa de este país”

Carrió terminó haciendo una curiosa definición de su propia trayectoria: “Todos somos responsables de esta Nación, se los digo yo que hice quizás más que muchos por esta nación. No se sabe todo lo que piensa una sociedad, la sociedad está muy cansada. Yo creo que no hay que cansarse, y si uno se cansa hay que levantarse de nuevo. Y acá me tienen, erguida. Yo soy la derrotada más exitosa de este país”.


Noticia Anterior

Weretilneck dice que hay que reformular la propuesta con la UnTER

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma