El gobernador electo y lÃder de JSRN, Alberto Weretilneck, reunirá el próximo miércoles en Cinco Saltos a toda la dirigencia del partido provincial para debatir la estrategia nacional de cara a las PASO. Hay que recordar que en las elecciones nacionales de agosto la provincia pone en juego tres bancas en la Cámara de Diputados, y el actual diputado nacional por JSRN, Luis Di Giácomo, es uno de los nombres que se manejan para encabezar nuevamente la lista.
Se espera repetir la experiencia de 2019, donde Weretilneck apostó a una boleta corta sin tramo presidencial y logró el objetivo de llegar al Senado de Nación y llevó a Di Giacomo a la cámara baja.
En Cinco Saltos se reunirán las autoridades de la Mesa Ejecutiva, de la Asamblea, y los funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comisionados de fomento en actividad y los electos.
Será el primer encuentro partidario desde que Weretilneck fue elegido gobernador y se espera la presencia de la gobernadora y su gabinete. La última reunión provincial multitudinaria fue el año pasado en Los Menucos, cuando JSRN acordó la estrategia 2023.
En la elección provincial, si bien los números le favorecieron, Weretilneck no obtuvo el porcentaje de votos que esperaba, también en esa fecha las elecciones municipales fueron dispares en sus resultados y el pasado domingo JSRN fue derrotado en Cinco Saltos, Valcheta y Dina Huapi. Este traspié quizás facilitó que se decidiera una lista de unidad en Bariloche con la candidatura a intendenta de Arabela Carreras, que en principio era resistida por el gobernador electo y pretendÃa una compulsa interna con otros precandidatos.
La unidad alcanzada por las expresiones de Juntos por el Cambio y Unidos por la Patria –la nueva denominación del Frente de Todos- puede llevar a una polarización que perjudique a JSRN.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario