La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exige la libertad de las personas detenidas en el marco de la brutal represión desplegada por infantería y policía del gobernador Gerardo Morales en la Ruta Nacional 9 a la altura de Purmamarca, Jujuy, y convoca a un paro en la provincia de Río Negro para el próximo jueves.

La medida adoptada por el sindicato en el todo el país es en rechazo a la violencia sobre quienes se manifestaban pacíficamente contra la reforma constitucional que restringe el derecho a la protesta.

Preocupa a ATE la vigencia de las libertades individuales y colectivas y el estado de las personas heridas en Jujuy, entre quienes se encuentran dirigentes y afiliadas al sindicato. La decisión de reprimir y criminalizar la protesta evidencia el incumplimiento de la normativa vigente y protocolos de intervención ante manifestaciones pacíficas.

ATE no permitirá que el accionar represivo y criminalizador de la manifestación popular se constituya en un mecanismo para imponer decisiones políticas de corte regresivo ya que la considera esencial para la existencia y consolidación de una sociedad democrática y el respeto de los derechos humanos.

 

Noticia Anterior

UnTER adhiere al paro nacional en defensa de la Democracia

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi