Viedma sigue trabajando en capacitaciones para ir mejorando la calidad de la oferta turÃstica
El subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodriguez, destacó que siguen desarrollando actividades de capacitación, “que es una polÃtica que se debe llevar adelante en forma permanente..."
El subsecretario de Turismo de Viedma,
Sergio Rodriguez, destacó que siguen desarrollando actividades de capacitación,
“que es una polÃtica que se debe llevar adelante en forma permanente para ir
mejorando la calidad de la oferta turÃsticaâ€.
Informó que recientemente “realizamos un trabajo enfocado en la hotelerÃa, en los alojamientos en general, que es uno de los logros más importantes en la cadena de valor del turismoâ€.
En lo que hace a Viedma como producto turÃstico, señaló en diálogo con Cadena Integración que “estamos enfocados en la figura de Artémides Zatti, el flamante santo que tenemos en la Argentina, y que tenemos la fortuna de que es una figura con anclaje histórico en la ciudad y donde están sus restosâ€. Dijo que la gente debe conocerlo más porque es contemporáneo, ha sido un laico, ligado muy fuertemente a la salud, “y por lo tanto debemos lograr que la gente venga a Viedma a visitar a San Zatti, para pedirle milagros, para agradecerle, a lo que se suma el patrimonio salesiano, que es realmente muy interesante para conocer, y el paso por Viedma de Ceferino Namuncuráâ€.
Hay que destacar que la municipalidad a través de la Subsecretaria de Turismo recientemente sumó acciones de capacitación tanto a nivel operacional como gerencial, sobre temáticas inherentes a la actividad.
En este sentido se capacitó a la totalidad del personal de los ocho establecimientos hoteleros de la ciudad de Viedma.
Las charlas de sensibilización turÃstica tuvieron como objetivo promocionar las experiencias del destino y acercar la oferta turÃstica local al personal en contacto con los huéspedes.
Se recordó precisamente que los mozos y recepcionistas hoteleros, por sus funciones y horarios, son los trabajadores que mayor contacto tienen con los huéspedes y es por ello que la capacitación cobra una importancia superlativa.
A través de las charlas se buscó transmitir información sobre el destino y, concretamente, mostrar las diferentes alternativas turÃsticas que conforman la oferta turÃstica actual de la ciudad y el Camino de la Costa, con el objetivo de incrementar los conocimientos del personal y convertirlo en un “anfitrión†capaz de transmitir las virtudes de la ciudad y los atractivos turÃsticos.
Esta acción se complementó recientemente con una mesa de trabajo a nivel gerencial, denominada “DesafÃos y propuestas para la gestión TurÃstica en el Contexto Actualâ€, coordinada por la consultora y especialista en marketing, contadora Elena Boente y el acompañamiento de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica.
Sergio RodrÃguez concluyó que “buscamos ser cada dÃa más competitivos apuntando a mejorar la calidad de nuestra oferta turÃsticaâ€.

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