El Concejo Deliberante declaró de interés ambiental, cultural, comunitario y turístico el área de la desembocadura del Río Negro. El proyecto  fue presentado por la concejala del PAR Viedma, Vanessa Cacho Devincenzi, y fue respaldado en forma unánime en la última sesión.
 La importancia de este estuario tiene muchos antecedentes en proyectos de ley y programas provinciales que apuntaron a resguardarlo de intervenciones que pusieran en peligro su biodiversidad.
La concejala señaló que “se hace necesario poner  en valor todo el sector  de manera  urgente para poder  detener el impacto desmedido que está sufriendo el estuario, tal como  rotura de medanos fijos, ahuyentamiento  de aves y acumulación de residuos .El proyecto recogió oportunamente respaldos de autoridades en la materia, con aportes que permitieron enriquecer la iniciativa, como la de la secretaria de Ambiente y Cambio Climático provincial,  y de Patricio Solimano, docente e investigador de la UNRN, especialista en Pesquerías y Ecología de Peces y director de la carrera Licenciatura en Ciencias del Ambiente, entre otros.
"Esta declaración es  fundamental para consolidar la política ambiental de conservación de la biodiversidad de nuestra costa atlántica, concluyó  la concejala viedmense.
Noticia Anterior

Despidos: ATE protesta este miércoles en ANSES y ya piensa en convocar a un plenario para definir nuevas medidas de fuerza

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS