Una larga lista de reclamos al gobierno nacional propuesta por el bloque Vamos con Todos fue aprobada por la Legislatura rionegrina al inicio de la sesión de este jueves 16 de mayo.
Una treintena de proyectos de Comunicación y Declaración presentados por los legisladores y legisladoras José Luis Berros, Magdalena Odarda, Fabián Pilquinao, Luciano Delgado Sempé y Ayelén Spósito, en algunos casos con la adhesión en la autorÃa de pares de otras bancadas, obtuvieron el voto favorable mayoritario de la Cámara, con el rechazo de los bloques libertarios.
Por ejemplo, se aprobó el pedido a Nación de que garantice los fondos para el funcionamiento de las universidades nacionales y el repudio al cierre de organismos como la agencia de Noticias Telam, el Enacom, los CDR del Ministerio de Capital Humano, las sedes en la provincia de Radio Nacional y el rechazo pleno a la intención del Reino Unido de ampliar su control sobre la plataforma continental.
También se alertó sobre el ataque de odio contra una integrante de la agrupación H.I.J.O.S. ocurrido el pasado 5 de marzo y se exigió el restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente. De la misma manera se rechazó el desfinanciamiento de la Comisión Nación de EnergÃa Atómica y del Plan “Primeros Años†como también la restauración del impuesto a las ganancias.
Se aprobó el pedido de que sean reincorporados los trabajadores despedidos de la Administración de Parques Nacionales y que se apruebe la tarifa diferencial de gas y energÃa eléctrica para las universidades e institutos terciarios nacionales y para los centros educativos y de salud.
Además, se pidió la intervención de Enacom para que se garantice el servicio de 4 G en localidades de la Región Sur como también la reanudación de obras de infraestructura con financiamiento nacional en esa zona de la Provincia. Al Parlamento Patagónico se solicitó el repudio a la presencia en la región de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario