El gobernador Alberto Weretilneck, señaló en diálogo con la prensa que no hay prevista una reunión con la UnTER mientras sigan adelante con paros. Fundamentó que  â€œes una norma de nuestro gobierno que no se establezca un diálogo cuando hay medidas de fuerza”. Lo dijo tras participar en el predio del cementerio de Viedma de un acto por los 69 años de la creación de la provincia de Río Negro, oportunidad  donde se le colocó una placa de homenaje al primer gobernador Edgardo Castello.

Respecto a que no se convocó a la UnTER a las últimas reuniones paritarias, dado que el sindicato puso en marcha medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial gubernamental, a diferencia de los otros gremios estatales, el mandatario dijo que lo contrario sería aceptar que “la fuerza” se impone sobre el diálogo. “Esperamos que avance el receso y si no hay medidas de fuerza convocaremos, como hacemos con todos los gremios", indicó.

Reflexionó además que “no entiendo la postura del gremio, porque hoy Río Negro tiene el mejor salario docente del país y nos hemos hecho cargo de todas las cosas que el gobierno central sacó, como el Fondo Nacional de Incentivo Docente”. Mencionó que tampoco hubo despidos y se vienen dando respuestas salariales a pesar del contexto.

"Consideramos que castigar con una medida de fuerza a los padres y a los alumnos es totalmente incomprensible", afirmó.

Mencionó además que unos 7500 docentes no acataron el último paro y fueron a dar clases.

Noticia Anterior

Pichetto cuestionó al Senado: “La cámara federal por excelencia votó en contra de Ganancias”

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS