Desde el bloque  Vamos con Todos solicitaron al gobierno nacional que se incorpore de forma urgente y preventiva a la provincia de Río Negro en el Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue 2024-2025.

El ministro de Salud de la Nación, Antonio Russo, presentó el Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue 2024-2025, según medios informativos digitales “la campaña estará focalizada a zonas endémicas. Es decir, las de alta circulación de casos a lo largo del tiempo”.

De acuerdo a lo difundido,  la campaña de vacunación contra el dengue comenzará en septiembre y será “una estrategia focalizada”, en los departamentos del noreste y noroeste, y de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En relación a lo expuesto, con la presentación de un proyecto de Comunicación en el Parlamento provincial, la bancada que preside el legislador José Luis Berros, alertó acerca del riesgo que representa contraer la enfermedad para quienes viajen a esas regiones del país sobre todo si ya la contrajeron años anteriores.

“Nuestra provincia queda fuera de la vacunación parcial, ya que según el gobierno nacional no es parte de la zona de afectación endémica, pero nuestros vecinos y vecinas viajan a regiones que sí están afectadas y corren los mismos riesgos”, dijo Berros.

Para cerrar, desde Vamos con Todos, expresaron que “por todo lo expuesto surge la imperiosa necesidad de peticionar a las autoridades nacionales y provinciales para que Río Negro sea incluida en el plan de vacunación focalizado para prevenir la enfermedad de dengue”.
Noticia Anterior

Conflicto gremial: qué pasa en el sindicato del personal legislativo

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS