Walter Cortés quiere privatizar medio Cerro Catedral
En la ciudad hay sorpresa por el apuro del intendente para dar luz verde a los parámetros.
El intendente de Bariloche, Walter Cortés, avanza con un loteo vip del Cerro Catedral y apunta a privatizar 70 hectáreas de tierras públicas en la montaña. La iniciativa incluye un hotel a 1200 metros de altura y dos barrios cerrados en la base. La llave para destrabar el proyecto la tienen los concejales que responden al gobernador Alberto Weretilneck, publicó LPO
Se trata del principal proyecto urbanÃstico de la ciudad en las últimas décadas. Cortés envió al Concejo Deliberante una iniciativa para darle «parámetros urbanÃsticos» a seis zonas del Cerro. Los arquitectos de cada bloque ya firmaron un dictamen técnico y el próximo paso será darle participación al Consejo de Planeamiento, aunque su opinión no es vinculante.
En la ciudad hay sorpresa por el apuro del intendente para dar luz verde a los parámetros. Con tres denuncias sobre sus espaldas por sospechosas licitaciones, Cortés busca cerrar el primer capÃtulo del proyecto en los próximos meses.
El Catedral está concesionado a CAPSA hasta el año 2056. La empresa pertenece a VÃa Bariloche y opera los medios de elevación del cerro y es la principal «socia» de Bariloche por la cantidad de turistas que atrae. Tras una millonaria inversión en nuevas sillas y máquinas de nieve, este año fueron el eje de una polémica: a 115 mil pesos por dÃa, los pases de ski se situaron entre los más caros del mundo.
«Eso le sirve al operador, pero a todos los demás sectores económicos no le funciona. Tienen un modelo de negocio que es contradictorio con el del resto de la ciudad», le dijo a LPO el concejal Facundo Villalba, de Primero RÃo Negro.
Si bien lo único presentado es el cambio de zonificación, el próximo paso será la comercialización del proyecto. La intención de CAPSA es ir hacia un modelo similar al estadounidense, donde el concesionario maneja toda la montaña, desde las escuelas de ski y los alquileres de equipos, hasta los medios de elevación, transportes y alojamientos.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario