RÃo Negro y Neuquén compartirán sus registros de Deudores Alimentarios
Ambas provincias han firmado un acuerdo para coordinar y compartir sus bases de datos con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Ambas provincias han firmado un acuerdo para coordinar y compartir sus bases de datos con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. La medida busca evitar que los deudores evadan sus responsabilidades al trasladarse entre jurisdicciones.
Las Provincias de RÃo Negro y Neuquén acordaron compartir información de sus registros de Deudores Alimentarios con el fin de mejorar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. La colaboración entre ambas jurisdicciones permitirá coordinar las bases de datos, compartir experiencias, y realizar mejoras a nivel informático y normativo, según se informó.
El convenio prevé una actualización mensual de los datos y no generará costos presupuestarios adicionales para las provincias. Además, se contempla la posibilidad de invitar a otras jurisdicciones a sumarse a esta iniciativa, ampliando el alcance de la medida.
En RÃo Negro, el Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) funciona desde 2001 y contempla la inclusión de personas que adeuden tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas. Estar registrado como deudor alimentario implica limitaciones como la imposibilidad de contratar con el Estado o acceder a cargos públicos.
Este intercambio de información busca, entre otros objetivos, prevenir que los deudores evadan sus obligaciones al mudarse de una provincia a otra.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario