Viedma celebró el Día de la Patria con un emotivo acto en el muelle de la ciudad, conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia fue encabezada por el intendente Marcos Castro y el vicegobernador Pedro Pesatti, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Bichara, legisladores y funcionarios municipales.
Estudiantes de escuelas primarias, agrupaciones de danzas y vecinos y vecinas de la comunidad se sumaron al acto, en un marco de emoción y compromiso con la historia argentina.
Durante su discurso, el intendente Castro destacó: “Este 25 de Mayo es la oportunidad para celebrar y homenajear a los próceres que fueron parte de la conformación de nuestro primer Gobierno patrio”. Además, afirmó que “como gobierno local, estamos destinados a ser protagonistas del proceso de desarrollo porque nuestra tierra es nuestra patria y de todas y todos, no de quienes pretenden saquearla, limitarla u oprimirla”.
Castro también remarcó que “defender la Patria en el contexto actual nos exige valorizarla y comprometernos a organizarnos solidariamente como comunidad, desde el respeto”.
El cierre del acto estuvo a cargo del grupo ADN Calderón, que deslumbró al público con bailes típicos, reivindicando nuestras raíces, nuestra cultura y tradiciones.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario