Jueves, 23 de octubre
TITULARES

Se presentó en Viedma “Abuso a la vida”, un libro que testimonia una falsa denuncia contra un padre

La causa terminó prescribiendo pero el propio testimonio de los hijos ya adolescentes –dos hijas y un hijo- sustentan que se trató de una falsa denuncia.

Ceferino Rotili presentó recientemente en Libra Resto Bar en Viedma su libro “Abuso a la vida” donde da su testimonio de la situación que le tocó atravesar por ser condenado por la justicia abuso sexual agravado por vínculo a partir de la denuncia de la madre de sus tres hijos. La causa terminó prescribiendo pero el propio testimonio de los hijos ya adolescentes –dos hijas y un hijo- sustentan que se trató de una falsa denuncia y que los mismos fueron manipulados por la madre.

Rotili estuvo acompañado por Fabián Amprino de la organización no gubernamental Padres de Río Negro y Neuquén que precisamente asesora a padres o madres que han sido víctimas de denuncias falsas “y también víctima de informes falsos, por parte de ‘equipos técnicos’, cuyo único fin es dejar huérfanos a hijos de padres vivos”. También estuvo presente el psicólogo neuquino Jorge Carri quien expresó que deben considerar nuevas violencias de género que resultado de separaciones o divorcios padres o madres se sientan con el derecho a que el cónyuge no vea al hijo”, dijo el psicólogo neuquino Jorge Carri.

Rotili en libro quiso transmitir “cuán difícil resulta vivir diariamente con la locura siniestra de una acusación que inevitablemente produce cambios desconcertantes extrañeza e infelicidad”.

Fabián Amprino informó sobre la ONG que “primero armamos un grupo de Bariloche”, luego siguieron por Viedma, Zapala, Catriel, el Alto Valle de Río Negro y “hoy tenemos 4500 integrantes”.

“Nosotros no defendemos a los papás o las mamás, defendemos a los niños a estar con los padres y con la familia no convivente, como dice la ley”, señaló.

Indicó que la gravedad está dada que “se suicidan 10 o 15 padres por años” y hay niños “que crecen sin sus padres a pesar de estar vivos”. “Nuestra emblema es decirle no m+ás a hijos rehenes”, enfatizó.

Ceferino dijo que su caso surge de “no respetarse la ley” que le llevó a un “calvario de 20 años” hasta que pudo reencontrarse con sus hijos. “Mi libro me permitió sanar la bronca e injusticia vivida”, enfatizó.

Tanto Ceferino como Fabián marcaron que no son pocos los casos de falsas denuncias y eso ha llevado a suicidios, “terapias horribles o que no se pueda salir”.

Resumió que el libro testimonia “que pude sobrevivir a una situación horrible”, que los vínculos “se pueden reconstruir aunque sea un camino largo”.

Dijo que no se trata de una cuestión de género, “de padres contra madres”, sino que este tipo de situaciones se da con madres y con abuelos y los hijos son rehenes.

“Mis hijos pusieron la cara por mí y testimonian que fueron manipulados por la madre”, concluyó.

Noticia Anterior

Acuerdo entre el Gobierno y los gremios permitirá garantizar servicios en las escuelas

Noticia Siguiente

JUDICIALES

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

Más Populares

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.