Martes, 28 de octubre
PROVINCIALES

Buscan fortalecer las industrias artesanales

Que a las pequeñas industrias artesanales se bonifique el 50 por ciento del consumo eléctrico mientras dure la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Los legisladores del Bloque de Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, presentaron una iniciativa para que el gobierno de Río Negro realice un relevamiento de las pequeñas industrias artesanales y se bonifique el 50 por ciento del consumo eléctrico mientras dure la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

En el proyecto de comunicación, se hace referencia a diferentes rubros de PyMes artesanales que no han podido desarrollar sus actividades de manera habitual, llegando en algunos casos a la quiebra por la parálisis que generó la pandemia. Este es el caso de heladerías, panaderías y cervecerías.

A este difícil momento económico, con el antecedente de las políticas neoliberales recesivas del gobierno de Mauricio Macri, se suma que estas actividades  tienen un alto consumo eléctrico.

En este sentido los legisladores solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Mercado Artesanal  realice un relevamiento y disponga bonificar a través del EPRE- Secretaría de Energía el 50 % de su consumo eléctrico.

Finalmente,  Berros y Casamiquela indicaron que “es importante que nuestras pequeñas industrias artesanales puedan seguir desarrollándose y para esto necesitan del acompañamiento del Estado con una mirada social, pero también de futuro en relación a actividades en pleno crecimiento”.
Noticia Anterior

"Cultura Imaginada": una convocatoria nacional destinada a hacedores culturales

Noticia Siguiente

Taller sobre Violencias y Género en Ingeniero Jacobacci

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.