En la Comarca Viedma-Patagones las fiestas clandestinas se intervendrán con las fuerzas de seguridad federal
Los intendentes de Viedma y Patagones, Pedro Pesatti y José Zara, respectivamente, se reunieron esta mañana con el magistrado Ernesto Pedro Sebastián en la Justicia Federal.
Los intendentes de
Viedma y Patagones, Pedro Pesatti y José Zara, respectivamente, se reunieron
esta mañana con el magistrado Ernesto Pedro Sebastián en la Justicia Federal
para analizar acciones conjuntas de intervención ante reuniones sociales que
propagan gravemente el COVID-19. "Si va a haber una fiesta con un gran
número de personas vamos a actuar con las fuerzas federalesâ€, advirtió Zara.
Las reuniones clandestinas siguen siendo el gran escollo para bajar la curva de contagios.
El jefe comunal Zara expresó a la salida de la reunión con el juez que “la reunión ha sido positiva, le agradecemos al juez federal por habernos recibido y por su acompañamiento hacia nuestras gestiones".
Pesatti agregó que el magistrado "mostró su voluntad de acompañarnos dentro de las posibilidades que tiene el Juzgado. Estuvimos viendo algunas cuestiones que hacen a la aplicación del artÃculo 205 del Código Penal, donde eventualmente puede haber una propagación de la enfermedad de manera deliberada, y nos explicó las limitaciones que existen".
Explicó además: "Sabemos por una cuestión de referencia estadÃstica que las fiestas particulares son un ámbito muy fuerte de propagación de la enfermedad, no solamente acá sino en el mundo entero. Llegan los fines de semana y nos llegan comentarios de que en un lugar se reunieron para hacer un cumpleaños o se juntaron 30 personas para una determinada cuestión y basta con que haya un enfermo asintomático para que se produzcan contagios masivos".

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario