Coincidente con la conmemoración del Día Internacional de la Salud

En reclamo de mejoras salariales la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) se movilizará este miércoles 7 de abril.

También lo hará ATE, pero en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha planteada por la CTA Autónoma, por el aumento de los índices de pobreza,

ASSPUR informó que el reclamo se desarrollará en todos los hospitales de la provincia.

En el hospital Artemides Zatti de Viedma habrá una jornada de reflexión y movilización, mientras que en algunos hospitales no se descarta la posibilidad de un paro.

Los trabajadores de la salud nucleados en ASSPUR reclaman una recomposición salarial del 75% de aumento.

Además, se busca concientizar a la población respecto de la inminente llegada de la segunda ola de contagios de COVID-19 en la provincia.

ATE

ATE llamó a paralizar este miércoles todas las actividades en la administración pública provincial, en organismos nacionales y en las municipalidades rionegrinas.

Luego de conocerse los datos que señalan un preocupante crecimiento  de la pobreza afectando a 19 millones de ciudadanos, desde el sindicato se demanda salarios iguales a la canasta familiar, pase a planta permanente de todos los precarizados, ley de Insalubridad para trabajadores de la salud y otros sectores, el pago de plus pandemia, recategorizaciones adeudadas y aumento de adicionales.

De esta manera ATE decide sumarse con una huelga total a la movilización planteada por la CTA Autónoma.

Noticia Anterior

En Semana Santa, Río Negro entre las cinco provincias más elegidas

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina