El gobierno de Viedma continúa con el operativo de limpieza y erradicación de microbasurales en diferentes sectores de nuestra ciudad. 

En esta oportunidad, a través del área de Espacios Públicos, los trabajos de limpieza de residuos voluminosos "se llevaron adelante en los barrios Lavalle, Alvarez Guerrero, 30 de Marzo, 22 de Abril, Zatti, Ceferino y Santa Clara", explicó Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente del municipio de Viedma.
 
Los trabajos consistieron en "el retiro de basura en sectores donde habitualmente circulan vecinos y vecinas además del desmalezamiento en diferentes espacios de tránsito y acceso público", indicó el funcionario.

Cabe recordar que quienes quieran desechar residuos voluminosos como escombros, ramas, plásticos y otros elementos, pueden hacerlo en el Deposito Voluntario de Residuos (DVR), ubicado en la ruta Provincial N°1 y boulevard Ituzaingo.

PIEDRAZOS, COLABORACIÓN Y EMPATÍA

Durante uno de los operativos de limpieza se produjo un ataque vandálico a la maquinaria que puso en riesgo la integridad física de trabajadores.

"Hace un par de días sucedió un hecho bastante lamentable, en el que un equipo de trabajadores recibió piedrazos que rompieron los vidrios de la maquinaria con la que estaban realizando las tareas, lo que derivó en un corte en uno de.los brazos de la maquinista", relató Juan Casadei, subsecretario de Servicios Públicos.

El funcionario contó que "por suerte un grupo de vecinos del barrio acudieron a ayudarlos y a solidarizarse con los operarios y se ofrecieron a colaborar en las próximas intervenciones en ese sector".

"Muchas veces los trabajadores y trabajadoras del municipio se ven expuestos a situaciones similares, más allá de los riesgos propios del trabajo, pero no es menos cierto que siempre hay vecinos dispuestos a ayudar que demuestran colaboración y empatía con quienes ponen su trabajo al servicio de la comunidad", finalizó Casadei.
Noticia Anterior

"Pedimos al Ejecutivo de San Antonio que asegure que no hay vínculo entre el taller naval y el lavado de dinero"

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina