Durante el último fin de semana largo del 25 de mayo, se realizó en ANSES un operativo nacional con el fin de resolver los trámites de jubilaciones y pensiones iniciadas tanto por la vía presencial como virtual.

Durante el lunes y martes se avanzó en la resolución de más de 6300 expedientes previsionales y se resolvieron más de 5 mil trámites ingresados a través de la Atención Virtual en todo el país, en este operativo participaron trabajadores de la UDAI Viedma.

 â€œCada una de las actividades y tareas cotidianas se han visto profundamente afectadas por la pandemia. Entendemos asimismo que nuestro trabajo, declarado esencial, representa la posibilidad de contar con una jubilación luego de años de trabajo o la pensión por el fallecimiento de nuestro compañero o compañera de vida y por esto tenemos que maximizar los esfuerzos y actuar a la altura de lo que la circunstancia requiere” manifestó Evelyn Rousiot,gerenta de la UDAI Viedma.

“Nuestra mayor preocupación es reducir los tiempos de resolución sin dejar de lado los cuidados que la pandemia nos exige. Por esto se decidió participar activamente del operativo excepcional de liquidación de jubilaciones y pensiones en los feriados del 24 y 25 de mayo” informó Evelyn Rousiot. “Todo esto no sería posible sin el apoyo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de ANSES quienes acompañan con la responsabilidad que representa ser empleado previsional, y sabiendo que detrás de cada expediente hay un vecino o una vecina viedmense esperando su jubilación o pensión. Los desafíos que nos presenta el COVID19 parecen ser cada vez más difíciles, sin embargo ANSES ha logrado adaptarse a estas limitaciones para seguir estando presente en cada momento” finalizó Rousiot

 

 

Noticia Anterior

El Gobierno extiende el plazo y destina más fondos para la línea de crédito a tasa 0% para el sector turístico

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi