Viernes, 07 de noviembre
PROVINCIALES

En Viedma también se hace campaña por la candidatura presidencial de Juan Grabois de Unión por la Patria (UxP)

El pasado sábado se realizó en la Feria Municipal de Viedma la primera reunión informal de militantes y adherentes a la fórmula Juan Grabois-Paula Abal Medina de Unión por la Patria (UxP).

El pasado sábado se realizó en la Feria Municipal de Viedma  la primera reunión informal de militantes y adherentes a la fórmula Juan Grabois-Paula Abal Medina de Unión por la Patria (UxP), con vistas a las próximas PASO. La idea es seguir sumando a vecinas y vecinos y simpatizantes del campo nacional y popular, el progresismo y la izquierda que respalden la precandidatura de Grabois en la interna contra la fórmula de Sergio Massa-Agustín Rossi.

Se acordó mantener como lugar de encuentro semanal la Feria Municipal, todos los sábados a las 11, donde se irán acordando actividades de campaña para la semana. En principio ya se comenzará con la entrega de volantes, distribución de cartelería y pintadas, y se acordará con las organizaciones sociales adherentes en los barrios reuniones y otras actividades con vecinas y vecinos en las cuatro semanas que restan para la realización de las PASO.

Participan dirigentes y militantes de Patria Grande y de los distintos partidos y organizaciones que respaldan a Unión por la Patria, muchas y muchos que reivindican el liderazgo de la expresidenta Cristina, pero que ven la precandidatura de Sergio Massa como una defección a un programa que enfrente verdaderamente al neoliberalismo y produzca un cambio afín a los intereses populares.

Igualmente se dejó en claro que el respaldo a la fórmula Juan Grabois-Paula Abal Medina se hace en el marco de UxP y se gane o se pierda en las PASO, se acompañará a la coalición en octubre para enfrentar a Juntos por el Cambio.

Grabois señaló en una entrevista reciente en Tiempo Argentino que “nuestro  proyecto y el de Massa son muy distintos… Lo que tienen en común, si se quiere, es una delimitación con la derecha extrema, con el fascismo, con los planteos deshumanizados y con las estrategias y abordajes represivos de la conflictividad social. Pero en términos de orientación geopolítica, macroeconómica, de disposición a la confrontación con los factores de poder, estamos en una sintonía completamente distinta. Entonces era justo que esas dos perspectivas disputen el espacio”.

Al consultársele si su  presencia en la interna es una posibilidad de contener al voto kirchnerista desilusionado por Massa y que esos votos no se vayan a la izquierda, respondió: “Yo soy parte de la Unión por la Patria y no soy Massa. Mi preocupación no es si se van a la izquierda, eso sería el mal menor. Si se quiere, en realidad la izquierda somos nosotros. Si se van a la izquierda votarán a partidos tradicionales que básicamente lo que hacen es renovar bancas de diputados constantemente y en general con los mismos diputados, algunos muy meritorios. Me preocupa que ese sector de la militancia y del pueblo se acostumbre a opciones sin  los sueños de cambio del movimiento nacional y popular. Tuvimos a Scioli en 2015, a Alberto, en 2019, y ahora Massa. Entonces, ¿cómo es esto? Tenemos una militancia extraordinaria, pero cada cuatro años tenemos que elegir un candidato de la política profesional que no interpele la militancia. Hay algo que está mal ahí. Y ahí hay una coincidencia”.

Respecto al programa, Grabois señaló que: “Nosotros no vamos a ceder en la nacionalización de los recursos naturales. No vamos a ceder en la anulación del acuerdo con el FMI. No vamos a ceder en el desarrollo de una política amplia de reforma agraria para la soberanía alimentaria fundamentalmente, que no es andar sacándole los campos a la gente, es a todo lo contrario, es que haya más propietarios, que los pequeños productores hortícolas dejen de estar en la esclavitud de los arriendos y sean propietarios, que los pueblos originarios tengan su título de propiedad comunitaria, que los campesinos sean protegidos, terminar con el desmonte, terminar con la quema de humedales, con la destrucción del Bosque Primario, eso es una reforma agraria del siglo XXI. No voy a sacarle la tierra a nadie. Nosotros no vamos a negociar una forma que garantice que el trabajo sea un derecho universal”.

Quién es Juan Grabois

Es dirigente social, político argentino y pre-candidato a Presidente en la lista Justa y Soberana dentro de Unión por la Patria. Tiene 39 años, es abogado,  licenciado en Ciencias Sociales y traductor de inglés. Es fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y del Frente Patria Grande. Además, es miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Juan impulsa una agenda político-programática muy concreta, las 3T: ningún campesino sin tierra, ninguna familia sin techo, ningún trabajador sin derechos.

 

 

 

Noticia Anterior

Quieren extender las advertencias de los octógonos sobre alimentos que pueden ser poco saludables en hoteles y restaurantes

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.